Papa Francisco se pronuncia desde el hospital: “Mantengo la confianza y agradezco al personal médico por los cuidados”
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó sumo pontífice descansó y “pasó una noche tranquila”
Internacional.- Desde el hospital Agostino Gemelli de Roma, el papa Francisco se pronuncia y dice que mantiene su "confianza" en su recuperación, y seguirá con el tratamiento en el centro de salud.
Luego de un mensaje dado a conocer en el rezo dominical del Ángelus, subrayó que "Por mi parte, continúo con confianza mi permanencia en el policlínico Gemelli, recibiendo los tratamientos necesarios". Agregó, además que, "el descanso forma parte de la terapia".
De igual manera, aprovechó para enviar sus agradecimientos a todo el personal de salud encargado de sus cuidados. "Agradezco sinceramente a los médicos y al personal sanitario de este hospital la atención que me demuestran y la dedicación con la que desempeñan su servicio entre los enfermos", precisó.
La noche transcurrió tranquila y descansó
Por su parte, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó, a través de su canal de Telegram, que el papa Francisco descansó y “pasó una noche tranquila”.
A pesar de que el parte médico de este sábado 22 de febrero fue preocupante, ya que su “estado seguía siendo crítico”, porque más temprano del día había padecido una “crisis respiratoria asmática prolongada que fue tratada con aplicación de oxígeno de alto flujo”. Además que sufrió una “trombocitopenia asociada a anemia”, por ende se le practicaron “transfusiones de sangre”. Así que el Santo Padre "continúa vigilante y ha pasado el día en un sillón, aunque ha sufrido más que ayer. Por el momento el pronóstico es reservado”.
Así mismo, el papa Francisco continúa su evolución y se encuentra internado recibiendo tratamiento médico.
Es de recordar que el pasado viernes 14 de febrero, ingresó al Policlínico Gemelli, para tratarse una bronquitis que derivó en neumonía bilateral.
Por su condición de salud, muchas personas han expresado gestos de cariño y de fe, tanto del pueblo sencillo de las comunidades más pequeñas, como de las Iglesias particulares en todo el continente. Todas con la intención de la pronta recuperación del Santo Padre Francisco.